Banner Escuchar Radio - 1

Enterate

27 enero, 2015

La Presidente Cristina Fernandez disolvió la ex SIDE

Luego de la muerte del fiscal Alberto Nisman, la presidenta Cristina Kirchner anunció esta noche que convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso y enviará un proyecto para «transparentar» los servicios de inteligencia, por el cual se impulsará la «disolución» de la Secretaría de Inteligencia (SI), a fin de que sea reemplazada por la «Agencia Federal de Inteligencia», con nuevas funciones.

«Debemos comenzar a trabajar sobre un proyecto de reforma del sistema de inteligencia argentino para transparentar un sistema que no ha servido a los intereses nacionales», anunció la mandataria en un mensaje transmitido por cadena nacional.

La Presidenta agregó que el decreto para convocar a extraordinarias será a partir del 1 de febrero próximo y que el proyecto establece que la nueva Agencia Federal de Inteligencia estará encabezada por un director y subdirector cuya designación deberá contar con el acuerdo del Senado, entre otros puntos.

Cristina Kirchner anunció que el proyecto, que se encuentra en manos de la Secretaría de Legal y Técnica, también establece la transferencia del sistema de escuchas del Poder Ejecutivo a la Procuración General de la Nación, actualmente a cargo de Alejandra Gils Carbó, puesto que es «el único Ministerio extrapoder».

En su mensaje, la Presidenta responsabilizó a agentes de inteligencia por denuncias «insólitas» y «con un ritmo de vértigo» en su contra, luego de que se firmara el entendimiento con Irán para juzgar a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA.

Según señaló la mandataria en un mensaje por cadena nacional, luego de la firma del memorándum con Irán se empezó a «observar que desde la SIDE comenzaron a bombardear este acuerdo».

Comentarios

Comentarios






0 Comentarios


Be the first to comment!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.