.

Cartel - Salud 1

 

Psoriasis: el 80 % mejora con la exposición solar

1

El verano es la estación del año que otorga más beneficios a los que padecen la enfermedad inflamatoria, crónica y no contagiosa, que afecta a casi 1millón de argentinos. Para que todos ellos tengan vacaciones saludables, la Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (AEPSO), que preside la periodista Silvia Fernández Barrio, brinda consejos y recomendaciones útiles.

 

1

Practicar yoga ayuda a superar muchos problemas digestivos, enfermedades como la artritis y el dolor de espalda. Además sirve para prevenir las caídas en las personas mayores

1

Dormir bien disminuye el riesgo de padecer cáncer de mama. También hace que la piel se vea sana y las células se regeneran con más facilidad. Cuando el cuerpo no descansa lo suficiente presenta una tendencia a acumular grasas y es más difícil quemarlas.

1

Resuelva rompecabezas o problemas sencillos. Memorice nombres, teléfonos, fechas, canciones, suma o multiplica sin calculadora, lea algo interesante. Todo para mantener la mente activa.

1

Si masticamos los alimentos sin prisas ayudaremos a nuestro cuerpo a asimilar mejor los nutrientes, facilitando la digestión con menor esfuerzo. Tomar líquidos es recomendable para ingerir mejor la comida.